PROYECTOS » SAMSUNG SMART SCHOOL
PROYECTOS
SAMSUNG SMART SCHOOL

El Proyecto finalizó en mayo del pasado curso con un encuentro virtual en el que participamos todos los centros participantes. Pero esto no acaba aquí, nosotros siempre seremos una SAMSUNG SMART SCHOOL, ha sido un "viaje apasionante" que se resumió en el encuentro:

SAMSUNG

ENCUENTRO

Arrancamos el curso 2020/21 con el reto de finalizar el Proyecto que en el pasado curso tuvimos que parar.

Desarrollando el trabajo en gran grupo, los alumnos de 6º han creado en CoSpace una réplica de los espacios del centro y la presentacion de profes y alumnos con la intención de presentar el cole a cualquier niño o niña que llegue al centro iniciado el curso. De este modo pretendemos que la acogida sea más fácil y se familiarice con nuestro pequeño mundo.

PROYECTO 6º

Hemos cumplido el objetivo,  lo alumnos de 6º nos presentan "BIENVENIDO A MI MUNDO DE COLORES"

COSPACE

(Pincha la imagen para ver nuestro mundo)

Presentamos nuestro Mundo de colores en cuatro idiomas para facilitar la acogida a alumn@s que vienen de diferentes paises. Si quieres verlo pincha en cada una de las banderas.

COSPACE

árabe                 rumano               francés              inglés

Gracias a las familias que nos ayudaron en las traducciones.

En el curso 2019/20 nuestros alumnos aprenderán qué es Realidad Virtual y Realidad Aumentada, la usarán como recurso educativo y aprenderán a ser creadores de éstas.

En octubre nos reunen en Madrid para establecer las líneas de trabajo y somos invitados de excepción en la presentación de MAN aula virtual.

OCTUBRE MADRID OCTUBRE MADRID

Iniciamos la formación del profesorado del INTEF: curso "Samsung Realidad Virtual" en noviembre.

Formamos a nuestros alumnos y a mediados de febrero

JORNADA DE INICIO DE NUESTRO PROYECTO

GENIALLY

En el curso 2018/2019 desarrollamos el pensamiento computacional con nuestros alumnos.

Iniciamos la formación del profesorado del INTEF : curso "Desarrollo del pensamiento computacional, Scratch 3.0. y Makey Makey" en noviembre.

Dejamos el enlace de nuestra participación en los Sitios web del profesorado en nuestro espacio común:

A partir de enero organizamos el trabajo con los alumnos y comienzan a experimentar con Makey Makey :

Y llega el momento de comenzar a desarrollar el Proyecto Final con el que participaremos en la feria a celebrar en Madrid con todos los centros Samsung de España.

Pincha en la imagen para ver la presentación.

Nueve proyectos y nueve equipos: tres meses en los que cada equipo ha creado con Scratch 3.0 su proyecto. Os dejamos un video- resumen de este gran proyecto que presentaremos los días 9 y 10 en el  V Encuentro de profesores Samsung y especialmente en la Feria de proyectos Samsung Smart School 2018- 2019.

VIDEO

Pincha en la imagen para ver el video

En el  curso (2017/2018)emprendemos un nuevo Proyecto:

Samsung Smart School

El proyecto Samsung Smart School está destinado a la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los colegios públicos españoles, con un foco especial en los centros educativos con posible riesgo de brecha digital y centros de Educación Especial.

Este programa busca ofrecer nuevas oportunidades a los pequeños estudiantes de nuestro país. Samsung quiere contribuir a reducir la brecha digital y evitar en la medida de lo posible que también sea social.

"Además de preparar a los jóvenes estudiantes para el mundo digital en el que ya están inmersos, uno de los grandes objetivos de nuestro programa Samsung Smart School es facilitar el acceso a una educación de calidad, con recursos técnicos y metodológicos apropiados, independientemente de donde vivan o del entorno socioeconómico de cada alumno", explica el director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung, Francisco Hortigüela.

Samsung Smart School es un programa desarrollado por Samsung en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y 13 comunidades autónomas así como Ceuta y Melilla.

Apoyándose en herramientas digitales avanzadas como las tablets, las pizarras interactivas e incluso los dispositivos de realidad virtual, Samsung Smart School persigue la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, al mismo tiempo que ofrece a los profesores los recursos formativos y técnicos necesarios para que la adaptación del aula al nuevo entorno digital sea un éxito.

Ser Samsung Smart School está implicando a todo el profesorado.

En el mes de noviembre hemos participado en el curso MOOC del INTEF: "Espacios Educativos".

Nos ha hecho reflexionar acerca de los espacios educativos que ofrecemos a nuestr@s alumn@s, diseñarlo y organizarlo de modo que les permita desarrollarse al máximo. La transformación de un espacio educativo puede determinar la mejora de la calidad educativa: permitirá al alumn@ expresarse, respetará los diferentes formas de aprender, facilitará el cambio metodológico, propiciará diversas formas de agrupamiento favoreciendo el trabajo cooperativo, permitirá respetar ritmos y estilos de aprendizaje, incitará a la curiosidad, alentará las ganas de aprender, les permitirá descubrir sus talentos.

LA TRANSFORMACIÓN DE UN ESPACIO EDUCATIVO CONTRIBUYE A LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Dejamos aquí los enlaces de los profesores participantes:

SOMOS NOTICIA

"EL GUMERSINDO ROMPE LA BRECHA DIGITAL"

Los días 26 y 27 de abril asistimos al  IV Encuentro de Profesores Samsung Smart School que se celebraró en Madrid; tuvimos la oportunidad de  intercambiar experiencias y  conocer centros que como nosotros tienen un sueño : utilizar las TIC para mejorar la enseñanza y atender a la diversidad.
Os presentamos el producto digital con el que participamos: