BIBLIOTECA » PLAN LECTOR
BIBLIOTECA
PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA 2021/2022

CURSO 2022-23

Los objetivos que en este curso 2022/23 nos hemos propuesto en el Plan de Biblioteca son:

a)       Despertar, aumentar y consolidar el interés del alumnado por la lectura como elemento de disfrute personal.

b)       Proporcionar y reforzar estrategias desde todas las áreas del currículo para que los escolares desarrollen habilidades de lectura, escritura y comunicación oral y se formen como sujetos capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito escolar y fuera de él.

c)       Facilitar al alumnado el aprendizaje de estrategias que permitan discriminar la información relevante e interpretar una variada tipología de textos, en diferentes soportes de lectura y escritura.

d)       Promover que el profesorado asocie la lectura, la escritura y la comunicación oral al desarrollo de las competencias.

e)       Transformar la biblioteca escolar en un verdadero centro de recursos en diferentes soportes, para la enseñanza, el aprendizaje y el disfrute de la lectura.

f)        Lograr la implicación de toda la comunidad educativa en el interés por la lectura.

Curso 2021-22

El día 24 de octubre celebramos el Día de la biblioteca. Nuestra bibliotecaria nos propone que le digamos a nuestra mascota lectora, Gongo ... ¿qué nos gustaría leer?

BIBLIO 2º

CURSO 2020-21

Los objetivos que en este curso 2020/21 nos hemos propuesto en el Plan de Biblioteca son:

1.Promover la lectura como fuente de conocimiento y de placer (Animación a la lectura)
      2. Potenciar los hábitos de lectura en los alumnos del centro:
      3. Adecuar la Biblioteca a las necesidades de aprendizaje autónomo y personal de los alumnos/as. (Tablets en la biblioteca para convertirla en espacio de aprendizaje digital).

4. Seguir promoviendo el uso de libros en formato papel.

5. Puesta en funcionamiento de la biblioteca móvil.
      6. Continuar la catalogación de los nuevos fondos del colegio con ABIES 2.

7. Realizar cuenta cuentos trimestrales.

8. Escape room en la Biblioteca escoalr con el alumnado del segundo interciclo.

Belén, nuestra bibliotecaria nos lanzó el primer reto para celebrar el 24 de octubre, el "Día de la Biblioteca": creamos un slogan para la biblioteca. Pronto nos dirá el SLOGAN elegido.

Atentos que en Noviembre Mª Paz comienza su "ronda de cuentacuentos".

CURSO 2019/20

En Diciembre disfrutamos del cuentacuentos de MªPaz Brasas, escritora y compañera del centro. Súper heroes especiales que hablan de emociones.

PRIMARIA

Los pequeños del cole también disfrutamos de nuestra Paz con "La ovejita que vino a cenar". Un lobo que quería zamparse a una ovejita...pero le gusta su compañía, le coge cariño... y se hacen amigos.

INFANTIL

PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA 2017/2018

El 19 de abril recibimos en nuestro cole  al escritor @GonzaloMoure, que fue al Sahara para escribir un libro .... y nos trajo un regalo :“Palabras de caramelo”.

Hemos conocido a un escritor que no escribe : ESCRIVIVE.

Gonzalo Moure nos ha explicado que un escritor es una persona que escucha cosas que merecen ser contadas. Lo que él hace es ESCRIVIVIR, y no sabe lo que habrá en la próxima página.

Cuando llegó al campo de refugiados un niño le hizo un regalo: le enseñó las primeras palabras árabes:

"Mira las estrellas, mira la luna"

Una visita que no olvidaremos y nos ha animado a seguir leyendo los libros que ha escrito para nosotros, los niños.

"CADA LIBRO QUE LEES ES UN CAMINO HACIA LA LIBERTAD"

"El futuro se hace cada día, con un beso más, un abrazo más, una poesía más, una mano sobre mano más..."