PROYECTOS » HUERTO ESCOLAR CONTINUAMOS 22/23
PROYECTOS
CURSO 22/23

Una de las actividades palanca del Programa PROA+ es "Familias a la escuela, escuela de familias", iniciada el pasado curso.

Dentro de esta iniciativa pusimos  en marcha  un huerto ecológico en nuestro centro.

Un huerto de TODOS : familias, alumnado y maestros.

Comenzamos este curso 2022/23 con mucha ilusión, continuaremos aprendiendo juntos.

OCTUBRE 2022 (pincha en las imágenes para acceder al álbum)

DICIEMBRE 2022

Los niñ@s de 2º siembran avena y beza, para en la primavera hacer abono verde e incorporarlo a la tierra.

Pincha en la imagen

L@s  niñ@s de 3 años sacan las semillas de judías para sembrar en primavera.

Pincha en la imagen

Tercero y quinto buscamos capuchina con @PlantNetProject. ¡La encontramos!... y romero, laurel, fresón y caléndula...

ENERO

L@s niñ@s de Segundo buscan lavanda con @PlantNet en la zona de aromáticas, recogen estaquillas y las plantan para obtener nuevas plantas, ahora toca esperar una temporada.

FEBRERO

Tercero tiene una tarea: sembrar guisantes. Primero ponemos la semilla a remojo y pasados unos días los sembramos.

Pincha en las imágenes

MARZO

Plan de formación. Aprovechamiento del huerto con la creación de productos con las plantas aromáticas.