CURSO 2021-22 » ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
CURSO 2021-22
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO 21/22

¡Vamos a seguir organizando actividades para que nuestr@s niñ@s tengan una educación de calidad! Actividades diferentes a las de clase que complementan el currículo.

OCTUBRE

Asociación Adavas y Ayuntamiento de León

El viernes 29 de octubre nuestro alumnado disfrutó del cuento

Lucía nos enseñó lo importante que es la autoestima: conocernos y apreciar y valorarnos tal y como somos, sintiéndonos orgullosos de lo que somos capaces de hacer.

NOVIEMBRE

¡¡¡Por fin hemos salido del centro para seguir aprendiendo!!!

El día 2 de Noviembre los niños de 4º, 5º Y 6º hemos ido al COTO ESCOLAR.

Pincha en la imagen para ver el álbum de fotos

El día 4 de Noviembre nos ha tocado visitar el Coto Escolar a los niños de Infantil.

Pincha en la imagen para ver el álbum de fotos

¡¡Por fin !! El 5 de Noviembre fuimos los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria.

20 de Noviembre: celebramos el Día de los Derechos de la Infancia1º 2º11º

DICIEMBRE

16 de Diciembre: Los niños y niñas de Infantil, 1º y 2º disfrutaron del Cuentacuentos "La gota de lluvia", regalo sorpresa de nuestra maestra Mª Paz Brasas.

PAZ

PINCHA EN LA IMAGEN

Suds Majestades, los Reyes Magos han dejado un buzón para que expresemos nuestro deseos de Navidad.

PINCHA EN LA IMAGEN Y VERÁS TODAS LAS FOTOS

Niños y niñas, docentes y personal del CEIP Gumersindo Azcárate hemos presparado esta felicitación navideña con la que os queremos desear Felices Fiestas.

VER

FESTIVAL DE NAVIDAD

Otro año más sin poder celebrar juntos el Festival de Navidad... pero podéis disfrutarlo en familia: ACCEDE A ÉL PINCHANDO EN LAS IMÁGENES.

VER

ENERO

31 de enero: DÍA DE LA PAZ

Recordamos a Sadako Sasaki.

DÍA DE LA PAZ

Pincha para conocerla.

Todas las clases hemos conocido su historia. Pincha en el Genially que hemos creado con las diferentes versiones adaptadas a los cursos:

GENIALLY

Nos unimos a la esperanza de Sadako, y construimos nuestras grullas con el deseo de que nunca se repita su historia.

Y todos juntos en el patio la recordamos y creamos un mural.

PINCHA EN LA IMAGEN CENTRAL PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS

FEBRERO

8 de Febrero Jornada - Día de Internet Segura CyL #SIDCYL2022

Los alumnos de sexto hoy han aprendido algo más acerca de cómo deben protegerse en Internet...

¿Puedo fiarme de cualquiera que se comunique conmigo en las redes sociales?

MARZO

Celebramos Carnaval y como no podía ser de otra forma... entre todos hicimos "El huerto del Gumer".

Pinchando  esta imagen encontrarás un precioso álbum  de fotos de Carnaval.

MARZO

Comenzamos el mes con sesiones en las que todos los cursos de Primaria han participado dentro de la Campaña de compostaje del Ayuntamiento de León.

Los días 3 y 4 de marzo vino Karen @Ayuntamiento de León a visitarnos y aprendimos que  ¡¡¡TODOS SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS RESIDUOS!!!

Queremos que nuestro huerto sea ecológico, no usaremos pesticidas y lo alimentaremos con el mejor compost: el que generamos con nuestros restos de residuos y jardín. Hemos disfrutado mucho de estas jornadas y ... las compostadoras están preparadas para iniciar.

Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y su Entorno @GobiernodeEspaña. Nuestro alumnos de sexto  conocen los riesgos de Internet y se han convertido en "CIBEREXPERTOS". Gracias a nuestra Policía Nacional, Laura, por su entusiasmo  y profesionalidad.

Nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º han practicado la Lucha leonesa @EDM_aytoleon.

Seto de Primaria aprende estrategias para afrontar el acoso escolar con eficacia, siendo víctimas o espectadores activos.

#acosoescolar @FundaciónANAR