PLAN DE INICIO DE CURSO 2020/21

De acuerdo con lo establecido en el punto 2 del Bloque II del Protocolo de Prevención y Organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso 2020/2021, el equipo directivo del CEIP Gumersindo Azcárate ha  elaborado Plan de Inicio de curso, basado en las medidas establecidas en dicho Protocolo.

Este Plan podrá sufrir posteriores actualizaciones según instrucciones de la Consejería de Educación y de acuerdo con las nuevas recomendaciones y normas de obligado cumplimiento que determine en cada momento la autoridad sanitaria.

Las familias no entrarán al cole

Queremos tener un cole seguro, si necesitáis hablar con nosotros pedid CITA PREVIA: 987212696

Todo está preparado para que nos sintamos seguros  y nos cuidemos:

SEGURO QUE ENTRE TODOS LO CONSEGUIMOS

Protocolo COMEDOR CURSO 2020/21

LIBROS DE TEXTO 20/21

INFANTIL

SITE

ESPACIO PARA QUE NUESTROS ALUMNOS CONTINÚEN SU ACTIVIDAD (pincha en la imagen y accederás directamente)

COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE

Es importante que estemos todos conectados y trabajando en el horario de las clases , de 9 a 14 horas. Estamos muy orgullosos de  la finalización del segundo trimestre y ahora debemos continuar, no sabemos cuando volveremos a la educacion presencial, así que tendremos que trabajar por este medio, seguir aprendiendo y reforzando lo aprendido y nuestras comunicaciones y trabajos diarios, clases on line, cuestionarios .... serán el medio para evaluar este proceso.

YOU TUBE

Toda la información la encontraréis en una nueva sección

CARTEL SECCIÓN

ACCEDE A ELLA EN EL MENÚ DE LA IZQUIERDA

13 DE MARZO: Comunicado enviado por la Consejería de Educación sobre suspensión de actividades que afecta a todos los centros

CIERRE

El comunicado se encuentra en el Portal de Educación

educativos

NOTICIAS curso 19-20:

Pincha en la imagen para informarte

12 DE MARZO: Comunicado enviado por el Ayuntamiento de León sobre suspensión de actividades de las Escuelas Deportivas Municipales

12 DE MARZO MEDIDAS

¡¡¡¡ ADMISIÓN CURSO 2020/21!!!!

Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2020

PLAN DE MEJORA:  "Sentimos, experimentamos, descubrimos".

Iniciamos nuestra formación   Realidad Virtual y Aumentada con Samsung Smart School.

PROGRAMA RELEO PLUS 2020-21

Compartimos el enlace del programa Informe Semanal "LOS DEBERES DE LA ESCUELA", en el que nuestro centro ha participado.

La escuela busca nuevos modelos para enseñar y aprender que sean capaces de combinar innovación y tradición. En unos pocos años, los que ahora son niños trabajarán en muchas profesiones que ...
www.rtve.es

CALENDARIO CURSO ESCOLAR 2019-2020

NOTICIAS curso 18-19:

El 6 de marzo comenzó "La mejor receta", programa de Ayuda en Acción en colaboración con Lidl con el que abrimos nuestro centro a las familias y les permite mejorar habilidades técnicas en cocina y economía doméstica.

Pincha en la imagen para acceder al álbum de fotos

Ganadores de los II Premios de Innovación Educativa categoría Diseño de Espacios de Aprendizaje

¡¡Gracias a todos por vuestro apoyo!!

En la gala celebrada en Madrid el día 22 de febrero compartimos nuestro video: "Transformamos nuestro mundo de colores"

(pincha la foto del premio y lo verás)

Aquí puedes ver la transformacion, pincha en la imagen:

Nuestro profe Marce ha sido noticia en la revista digital de "El Mundo". Desde aquí queremos reconocer y agradecer su trabajo. Si quieres leer el artículo pica aquí.

Nuestro centro participa en el proyecto Samsung Smart School, en este vídeo podrás saber un poquito más en qué consiste. Ver vídeo

Volvemos a ser noticia, esta vez en la revista digital de "El Mundo" llamada "Sapos y Princesas". En el artículo, profesores de nuestro Centro opinan sobre la transformación digital en las aulas. Si quieres leer el artículo pica aquí.

Somos uno de los pocos Centros docentes públicos de Castilla y León participantes en la implantación del programa de innovación educativa: "Centros bilingües, inclusivos, tecnológicos y seguros: BITS"

Pica en la imagen para más info:

¿Quieres conocer más nuestro cole? Somos noticia en Educación 3.0 líder informativo en innovación educativa. Haz click en el logo para leer la noticia:

Y si quieres saber algo más de nuestra participación en el el IV Encuentro de Profesores Samsung pincha en el enlace:

"Colegios españoles reinventan aula del futuro samsung smart school"

Durante el curso 2018-2019 continuamos como centro desarrollando diferentes proyectos, te animamos a que piques en el nombre del proyecto para saber en qué consisten:

SMART-School         snappet

SMILE AND LEARN       SCRATCH

Nuestro centro ya forma parte del mapa de centros FCL de la web del Aula del Futuro. Para ver el mapa, pincha en el enlace:

El Colegio Público Gumersindo de Azcárate está situado en la ciudad de León, en el municipio de Armunia. A su lado están el Colegio Público Lope de Vega y el Instituto de Educación Secundaria García Bellido.

El centro abre sus puertas en septiembre de 1983 y tienen a bien denominarlo GUMERSINDO DE AZCÁRATE en memoria de este leonés de talla destacada en el mundo de la política y la jurisprudencia hacia el último tercio del S. XIX y principios del XX.

C/ Fraga Iribarne 37 24009 León Tlf y Fax: 987 212696

Imagen E-mailE-mail: 24016894@ educa.jcyl.es

CALENDARIO 19-20

Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!